Curso Jugger en EF #3: Adaptaciones, MED y sesiones 0, 1 y 2
En esta tercera clase del curso de jugger en educación física aprendemos las principales adaptaciones, los modelos pedagógicos que se utilizan y nos adentramos en las sesiones (0, 1 y 2) paso a paso, actividad a actividad.
Y no solo en las sesiones 0, 1 y 2, sino también en la forma de generar curiosidad en el alumnado antes, incluso, de comenzar con la sesión 0.
Y es cuando llegamos a las sesiones 0, 1 y 2 que todo lo visto hasta ahora a lo largo del curso cobra sentido. Todo comienza a cuadrar.
En la clase vemos cómo presentar la sesión a los alumnos, cómo iniciar la sesión 0 e ir haciendo los grupos, determinar los roles… y ya en la sesión 1 comenzar el trabajo con la espada corta con actividades concretas y muy interesantes.
En la sesión 2, incluimos el escudo y… ¡bueno, te dejo con la clase para que veas todo con detalle!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Ya has visto cómo al llegar al punto de comenzar a montar la unidad didáctica todo cuadra.
Todo encaja.
Todo comienza a coger color. Un color alegre, vivo, entusiasta (tanto para el alumno como el profe).
En la próxima clase completaremos la unidad didáctica (o situación de aprendizaje) para que no quede nada a la imaginación (independientemente de que luego tú quieras adaptar lo que consideres).
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂