Curso de percusión corporal #1: Juegos rítmicos y progresiones
En esta primera clase del curso de percusión corporal en educación física hemos aprendido diferentes juegos rítmicos y progresiones didácticas espaciales que nos ayudarán a poner ese inicio a, casi, cualquier unidad didáctica.
En esta clase, hemos visto algunas pinceladas teóricas muy, muy breves, pero interesantes saberlas y tenerlas presente.
Posteriormente nos hemos puesto manos a la práctica y Silvia nos ha ido guiando en todo momento sobre algo simple y sencillo para ir avanzando hacia conceptos más complejos, hacia variantes, hacia nuevas opciones.
Incluso hemos podido aprender cómo sería la progresión didáctica a nivel espacial para poder exprimir al máximo los juegos rítmicos que se han experimentado.
Si no estás dentro de ComunidEF, no puedes ver esto. identifícate aquí si ya eres socio. Y si no lo eres, te dejo aquí la información de la ComunidEF para que decidas si tiene sentido seguir fuera.
Como has podido ver y experimentar es sencillo iniciarse en este tema en educación física. Eso sí, cuidado con la concentración y atención, en cuanto te vayas a “cualquier otro lado”, perderás el ritmo. ¿No me crees? ¡Haz la prueba!
Ahora te propongo las siguientes tareas:
- Haz la clase tal y como se indica.
- Experimenta. Siente lo que se dice, el cómo se dice y el por qué se dice.
- Hazlo con alguien de tu familia. Ríete. Te vas a reír. Seguro.
- Y cuando medio lo tengas, atrévete y haz algo de percusión corporal en algún grupo a los que des educación física, aunque sea como juego de inicio de sesión o de final… pero experimenta con el alumnado.
- ¡Y ya está!
En la próxima clase seguiremos avanzando y nos adentraremos en las calidades del movimiento y en el ritmo funk entre otros recursos. Así que no te la pierdas. ¡Te esperamos por allí!