Curso DUA en E.F. #8: Cómo utilizar el principio de implicación sin volverse loco
En esta octava clase del curso DUA en E.F. aprenderemos a utilizar de forma fluida el principio de implicación para que realmente sea útil y mejore nuestra labor docente.
En la clase anterior vimos en detalle todas las pautas, claves y acciones concretas que tiene el principio de implicación, pero…
¿cómo manejar todos esos elementos de un modo menos engorroso y ágil para poder aplicar en nuestro día a día?
En esta clase vamos a ver una propuesta basada en la esencia de este principio primordial para que se dé el aprendizaje en nuestros alumnos.
¡Dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Interesante ver tantas acciones sencillas para poder elevar la motivación del alumno, ¿cierto?
No digo que el alumno no tenga que venir motivado de casa, pero es que nosotros tenemos que ayudar a que esa motivación se eleve aún más si cabe.
¿Por qué?
Porque a más motivación hacia lo que sea que haya que aprender, más fácil será su aprendizaje.
Vistos los 3 principios del DUA en detalle y cómo manejarlos con soltura, en la próxima clase nos adentraremos en cómo utilizar el DUA en una situación de aprendizaje. Un tema más que interesante también.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂