Curso EF social con distancia física #5: Dinámica de las tres vidas
En la quinta y última clase del curso de EF social con distancia física aprendemos la dinámica de las tres vidas que permite mantener la distancia de seguridad y el componente social.
La dinámica que vamos a ver en esta clase es sencillamente genial y da un juego formidable. No solo para su utilización en alguna ocasión puntual, sino también para montar alrededor de ella unidades didácticas más que interesantes.
Se puede hacer por grupos dentro de la clase, o bien utilizando a toda la clase como si fuese un único jugador, siempre que las situaciones motrices nos lo permita. De todos modos, será muy interesante la utilización de ambas formas porque para algunas cosas vendrá mejor hacer subgrupos dentro de la clase y para otras será mejor utilizar a todo el grupo clase como un único jugador.
Además, veremos 16 ejemplos de cómo aplicar esta dinámica a nuestras clases. Así que, ¡dentro clase!
Esta formación es exclusiva para socios de la ComunidEF. Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, puedes hacerte socio aquí.
Como habéis visto estas dinámicas dan mucho, pero que mucho, juego. Y todo, manteniendo las distancias de seguridad y el componente social. Nada, pero que nada complicado. Simplicidad y sencillez.
La tarea final de este curso no puede ser otra que la de autoproponerte un reto:
- En el próximo mes poner en práctica al menos dos de las dinámicas vistas en el curso.
- Como has podido comprobar, no hay límites y estés dando lo que estés dando, son dinámicas que se pueden llevar a cabo.
No hay excusas 🙂
Y ante cualquier duda, siempre me tienes a mí y al resto de la ComunidEF para echarte una mano tanto en los comentarios, como en las reuniones en directo.
Nos vemos por el próximo curso y como siempre, soy todo oídos para abordar nuevas temáticas que os puedan ser interesantes. ¡Hasta luego!