Curso de Deportes alternativos de invasión #5: La Rosquilla
En esta quinta clase del curso de deportes alternativos de invasión aprenderemos a jugar a un deporte muy peculiar. Hace 25 años que se creó, pero es (casi) seguro que no lo conoces. Y es una pena, la verdad.
Este deporte alternativo es uno de los veteranos. Se inventó en el curso 1996/97, aun así sería raro que lo conocieras. No lo sé.
Te doy una pista: tiene nombre de “dulce”.
Otra: no se juega con una pelota ni balón ni nada que se le parezca. Es otra cosa.
Una más: el área donde se consiguen puntos es redonda, pero no hay que colar nada ni hacer que toque nada. Es algo diferente.
¿Más? La meta es móvil.
Bueno. Lo mejor será que me deje de adivinanzas y te deje con…
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Pues ya lo has visto. Otro fantástico deporte alternativo más que ofrece unas posibilidades más que interesantes.
Y para poder comprobarlo, solo tienes que ponerlo en práctica y ver cómo reacciona el alumnado, cómo de cómodo se siente jugándolo…
Un nuevo recurso que utilizar y con el que sorprender a tu alumnado. Y por supuesto una nueva forma de intentar conseguir tus objetivos educativos.
Con esta clase finaliza el curso de deportes alternativos de deportes de invasión, que como siempre, espero que te sean de gran utilidad en tu día a día. ¡Nos vemos por el próximo curso!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de tu área personal dentro de la ComunidEF.