Curso autoconstrucción material #2: Construcción de material
En esta segunda clase del curso del modelo de autoconstrucción del material en EF nos ponemos manos a la obra para construir diferente tipo de material con el que poder practicar y experimentar diferentes juegos y actividades.
A lo largo de la clase construiremos 3 tipos de materiales: una pelota cometa, un lanzados y un ringo de papel.
Para ello, antes de ponerte a ver la clase hazte acopio del siguiente material:
- Cinta adhesiva de embalar.
- 1 Periódico.
- 2-3 Bolsas de plástico.
- 1 bolsa de basura.
- 1 Botella de leche de boca ancha.
- 1 Cúter.
- 2 Globos.
- 1 Tijeras.
¿Lo tienes?
Pues… ¡dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Has visto lo fácil que ha sido? Y lo mejor, ¿has visto la cantidad de posibilidades que se abren dentro de la EF con materiales tan sencillos como los que se han construido?
Por que una vez tienes tu aro volador, puedes utilizarlo de múltiples formas: con juegos cooperativos, con juegos competitivos, con juegos de 1 contra 1, con juegos de cancha dividida… en fin las posibilidades son infinitas.
Un aro de papel, totalmente seguro, que ha construido el propio alumnado y que se lo puede llevar al recreo y a su casa a seguir practicando.
Y así, con todo. Con los lanzadores y con la pelota cometa.
En la próxima clase construiremos una peonza y abordaremos un tema de mucha relevancia: la evaluación del material. ¿Cumple el material con lo que se busca? Implicación emocional del alumnado, valores de reciclaje (no siempre pasa), seguridad….
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de tu área persona dentro de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂