R #22 Preguntas y respuestas de aplicación práctica.
En la primera reunión del 2020 entre miembros de la ComunidEF hemos abordado una gran cantidad de preguntas y respuestas de aplicación muy práctica al día a día: hoja de registro de resolución de conflictos, autoevaluación, evaluación de deportes de invasión, técnica de aprendizaje cooperativo puzzle de Aronson, Parkour…
Siempre es agradable volver a tener una reunión en directo con la ComunidEF, y máximo a principio de año nuevo 🙂
Para esta primera reunión del año dos eran los temas que íbamos a abordar:
- Preguntas y respuestas del día a día, de las dificultades encontradas y cómo poder solventarlas.
- Cosas que se estén llevando a cabo en estos momentos para entre todas las personas presentes, añadir, enriquecer el planteamiento, etc.
Pues bien, no dio tiempo de llegar al segundo punto.
Salieron preguntas más que interesantes de aspectos relevantes para la práctica del día a día:
- Resolución de conflictos menores y su hoja de registro.
- Cómo realizar la autoevaluación de forma ágil y que quede digitalizada.
- Cómo se pueden evaluar los deportes de equipo de invasión
- Técnica de aprendizaje cooperativo de Puzzle de Aronson.
- Etc.
Veamos las preguntas exactas y las respuestas. ¡Dentro vídeo!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Se dais cuenta que al final, en muchas ocasiones, son detalles los que hacen que las cosas funcionen correctamente o no lleguen a arrancar? Hay que ir poco a poco, sin prisas y definiendo claramente los aprendizajes que se buscan. Con esto, todo es mucho más sencillo 🙂
Nos vemos la semana que viene de nuevo en directo, el miércoles 15 de enero, a las 19:00, con la Máster Class de Marta Arévalo: “Cómo iniciarse en la expresión corporal con sentido”. ¡No te la puedes perder!
Como siempre, espero que la reunión haya sido provechosa y que te ayude para seguir derribando obstáculos del día a día para hacer tu docencia más sencilla y enriquecedora para ti y tu alumnado.
Cualquier duda puedes dejarla en el grupo privado de Facebook o bien a través del formulario de soporte de tu área personal. ¡Hasta la próxima!