R #31 Grupo Trabajo I: Cómo abordar la EF post confinamiento
En esta reunión hemos sentado las bases para crear un grupo de trabajo que aborde el cómo trabajar la educación física en el nuevo escenario a partir de septiembre.
Dada la situación de salud pública que se vive, en septiembre se tendrá que dar clases de educación física de un modo diferente. No se sabe exactamente cómo, pero sí diferente.
Por ese motivo, en la ComunidEF, hemos creado este grupo de trabajo para sentar las bases y así poder continuar con un trabajo más que interesante.
Después del aporte de ideas, se han tres posibles escenarios. A partir de aquí se ha establecido una estructura coherente donde poder ir aportando recursos prácticos para el día a día y que ayuden a conseguir los aprendizajes buscados.
Y esto sin olvidar la esencia de ser docente de educación física, y para ello se definirán unas pautas que no pueden caer en el olvido y deben mover la actuación profesional.
¡Dentro reunión de grupo de trabajo!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Pues ya está el grupo conformado y la estructura base del documento sobre el que se va a trabajar.
Ya solo falta en la próxima reunión, la semana que viene, ir aportando ideas en el lugar correspondiente para que de ese modo esté todo claro y pueda ser un documento de utilidad (mucha utilidad) para todos. Que al fin y al cabo es de lo que se trata 🙂
Así pues, te propongo ir pensando en diferentes tipos de actividades en función de los escenarios que hemos definido. Posteriormente
Si quieres unirte a este grupo de trabajo y aportar en la próxima reunión solamente tienes que hacerte miembro de la ComunidEF.
Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios, en el grupo privado de Facebook o bien a través del formulario de soporte de tu área personal. ¡Hasta la próxima!