Curso Expresión Corporal #1: Introducción y justificación
En esta primera clase del curso veremos una justificación de por qué trabajar la expresión corporal, qué dice la normativa, cuáles son sus beneficios, por qué no solemos abordarla y cuáles son las dimensiones que abarca la expresión corporal.
1.1. Introducción a la expresión corporal
Como veremos a nivel normativo, la expresión corporal tiene su justificación dentro del sistema educativo: criterios de evaluación, competencias, acciones motrices…
Pero no solo a nivel normativo, existen otros múltiples beneficios que aconsejan su inclusión dentro del sistema educativo.
Aún así, se sigue pasando de puntillas este contenido tan versátil y que tanto ayuda a la formación integral de los chicos. Pero, ¿por qué? Abordaremos algunas de estas razones y concluiremos exponiendo qué dimensiones abarca la expresión corporal. ¡Dentro vídeo!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Ya hemos visto la justificación, no solo a nivel legal sino también a nivel pedagógico de la inclusión de la expresión corporal en educación física.
Por cierto, ¿Conocías estas dimensiones de la expresión corporal? Considero que es el primer paso para saber, en todo momento, dónde situarnos con respecto al trabajo de la expresión corporal, y saber qué estamos aportándole al chico.
En la siguiente clase abordaremos en profundidad la dimensión expresiva. Veremos cómo se estructura y pondremos ejemplos concretos de cada una de las fases a trabajar.
Y como siempre, si tienes cualquier tipo de duda puedes hacérmela llegar a través del formulario de contacto de tu área personal y os atenderé a la mayor brevedad. Nos vemos por la siguiente clase. ¡Hasta luego!