#381 Ejemplo de unidad didáctica utilizando exergame en E.F. como recurso innovador
Unidad didáctica: academia de baile.
Competencia específica: la número 4, reconocer y practicar diferentes manifestaciones lúdicas, físico-deportivas y artístico-expresivas propias…
Novedad: utiliza los exergame.
¿Qué son los exergames?
Pues es un término que une dos palabras:
exercise + vídeogames = exergames
O sea, videojuegos activos. Básicamente que para jugar a ellos te tienes que mover.
La unidad didáctica se divide en 2 grandes bloques de 3 sesiones cada uno.
En total la unidad didáctica consta de 6 sesiones.
El primer bloque (3 sesiones) se hace práctica con los exergame.
El segundo bloque (3 sesiones) se da espacio para crear la coreografía.
Ahora bien, te adelanto una cosa.
Te estoy hablando de montar una coreografía, pero es perfectamente aplicable a una unidad de deportes (por ejemplo).
Así que, no te confundas con que los exergames solo se puedan utilizar en expresión corporal.
Tampoco te confundas en pensar que todo esto será complicado utilizar en un centro escolar porque la realidad es que es bastante más sencillo de lo que puedas estar pensando.
Y eso se encargará de demostrártelo Igor Conde Cortabitarte (porque él lo ha hecho muchas veces) que será quien exponga la (muy) buena práctica de:
Un ejemplo de unidad didáctica utilizando exergame en E.F. como recurso innovador.
Ahora bien.
¿Cómo se organiza?
¿Cómo se lleva a cabo en un centro educativo real?
¿Qué hay que hacer en la primera sesión?
¿Qué exactamente en la tercera?
¿Qué pasa cuando…?
Pues todo eso te lo contará Igor en la exposición de su buena práctica.
Si quieres asistir a su ponencia, hazte con:
-El pase GRATUITO (te da acceso durante 24h. a la ponencia).
-El pase VIP (te da acceso de por VIDA a todas las ponencias).
Si me das a elegir, me quedo con el VIP. No es por nada, sino porque esta buena práctica sería una de esas que me gustaría ver (para atar cabos) días antes de implementarla.
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