Curso de Strava como recurso didáctico en educación física
En este curso aprenderemos a sacarle el máximo provecho a la app Strava en las clases de educación física y, para ello, no solo veremos qué posibilidades nos ofrece esta fantástica app, sino también tres planteamientos didácticos que han sido puesto en práctica y han funcionado de maravilla.
El tema de la actividad física más allá del ámbito escolar es una preocupación casi constante en el gremio.
Y siempre el poder organizar, evidenciar y monitorizar las prácticas de resistencia en horario extraescolar ha sido un hándicap.
Bien, pues con Strava, todo eso cambia.
Strava es una red social deportiva que nos permite recopilar y evaluar evidencias de aprendizaje del alumnado relacionadas con contenidos de condición física.
Pero no solo eso, también ayuda al alumnado a realizar un trabajo autónomo, a aprender a aprender y, por supuesto, a utilizar el mundo digital en favor de la salud.
También permite, al ser una red social, crear un entorno de aprendizaje digital: intercambio de opiniones, demostración de ciertos aprendizajes, divulgar contenidos, etc.
Y hay una característica que la hace especialmente atractiva con respecto a otras opciones, como son la creación de clubes. Una clase puede ser un club y trabajar por un objetivo común.
Estas características hacen que Strava sea un recurso digital ideal para trabajar con ella en EF.
Y para demostrarlo vamos a ver tres planteamientos didácticos:
- Uno cooperativo (el cofre del último califa).
- Otro competitivo (los 101 kilómetros escolares).
- Y el último para realizar “parte” de un examen (esto lo entenderás cuando lo veas).
Como ves un curso 100% práctico donde aprenderemos a sacarle todo el partido a esta fantástica App. Un nuevo recurso (extremadamente) útil para muchos contextos de EF y donde iremos de planteamientos menos a más exigentes.
Nota: Este curso lo imparte Daniel García Bocanegra que ha sido la persona que ha llevado a cabo todos estos planteamientos en su centro. ¿Quién mejor? Pues eso.