Curso de condición física y salud #2. Ejemplos de actividades.
En la segunda clase del curso de condición física y salud veremos diferentes ejemplos de actividades y estrategias para trabajar las capacidades físicas por separado.
Es decir, ejercicios, actividades y estrategias para trabajar la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.
Comenzamos por la resistencia viendo actividades como la historia rimada o el fútbol resistencia (entre otras).
Posteriormente la velocidad y ejemplos como “esgrima para pobres”, “prenda ambulante”, “relevos anatómicos”, etc.
Para el trabajo de la fuerza vimos “la sentada pacífica” (muy interesante por el contenido social que se desarrolla) o los “primeros auxilios” (y cómo trabajar la fuerza desde otro punto de vista más competencial, de mayor utilidad -super interesante-)
Y por último algunos ejemplos más de cómo trabajar la flexibilidad. En fin, ¡dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
¿Qué te han parecido todas estas estrategias y actividades? Fantásticas, ¿verdad? Pues aquí tienes un buen banco de recursos para poner en práctica en función de lo que necesites en tus sesiones.
Y como has podido comprobar, también puedes enfocar estas actividades desde el enfoque de lo social o del pensamiento crítico o de la utilidad que exige el enfoque competencial…
En la próxima clase, nos adentraremos en estrategias que combinen el trabajo de todas las capacidades físicas y que, sin duda, hará las delicias de los participantes. O eso creo.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejarla justo en los comentarios o mandarla a través del formulario de soporte de tu área personal dentro de la ComunidEF. ¡Nos vemos en la siguiente clase! 🙂