#189 Desafíos físicos cooperativos y señales
En el día de hoy hablaremos sobre los desafíos físicos cooperativos, qué son, dónde poner cuidado a la hora de llevarlos a cabo, algún ejemplo…
Pero antes recordemos que esta semana ha salido la tercera clase del curso de desafíos físicos cooperativos donde hemos aprendido 10 formas diferentes de ponerlos en práctica al tiempo que vamos viendo más de 15 ejemplos nuevos.
Y ahora sí, empecemos con nuestro propio desafío que será explicar qué son los desafíos físicos cooperativos y dónde poner especial cuidado para que no se conviertan en desafíos en grupo.
Y es que en muchas ocasiones el apellido de cooperativo de estos desafíos físicos, termina desapareciendo cuando se llevan a la práctica. Hay una señal casi inequívoca que hace sospechar que ya no son tan cooperativos.
Veamos de qué se trata.
Como siempre os dejo por aquí la escaleta resumen del podcast.
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Ya lo ves. Los desafíos físicos cooperativos son un filón en las clases de educación física. Un recurso más que atractivo y que funciona genial con el alumnado. Eso sí, hay que estar pendiente de “la señal”.
Os recomiendo echarle un vistazo al curso de aprendizaje cooperativo en educación física, a la quinta clase del curso de dinámicas sociales con distancia física, a la quinta clase del curso educación física en familia, al podcast 146 sobre desafíos físicos cooperativos a distancia, y al podcast 159 sobre cooperación Vs competición.
Hasta aquí este podcast. Como siempre, muchas gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, en iVoox, YouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos online de educación física y hacer este proyecto sostenible y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros, ningún episodio tendría sentido 😉
Nos escuchamos por el próximo programa, mientras tanto disfruta de los desafíos físicos cooperativos y sobre todo… de las pequeñas cosas de tu día a día, felices fiestas y ¡Haaaasta luego!
Deja una respuesta