Curso Gamificación #3: Claves avanzadas de la gamificación
En la clase de hoy vamos a abordar las claves avanzadas de la gamificación. Veremos cuáles son y qué características deben de cumplir, y todo ello acompañado de un ejemplo.
3.1. Claves avanzadas de la gamificación
En muchas ocasiones, la diferencia entre una buena gamificación está en saber utilizar las claves avanzadas. Y es que éstas son las que dotan de personalidad y carácter a toda la trama jugada que se haya planteado utilizando las claves básicas.
Pueden existir dos propuestas exactamente iguales a nivel de claves básicas, y ser justamente las claves avanzadas las que hagan que una consiga implicar en el juego a los chicos y la otra no.
Así pues, vamos a ver cuáles son las claves avanzadas y las características que deben cumplir.
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace. Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
Hemos visto 10 claves avanzadas, pero ya lo sabéis, no es necesario utilizarlas siempre todas cuando vayamos a gamificar, sino que será el planteamiento que se lleve a cabo, el que nos vaya admitiendo unas claves u otras.
Todas estas claves son las que van a dar un sabor especial, además de permitirnos añadir nuevas posibilidades, a toda la trama jugada que se monte, lo que va a hacerlas especiales y singulares. Y por tanto, va a contribuir a la mejora de la implicación y motivación de los chicos.
Espero que, con los ejemplos culinarios y de construcción, haya quedado claro las diferencias entre las claves básicas y avanzadas, y si no ha sido así, ya sabéis que podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto de vuestra área personal y os atenderé encantado.
Nos vemos en la siguiente clase, con un ejemplo práctico sobre el que aplicaremos las claves básicas y avanzadas de la gamificación. Será terminar la clase y poder llevarte el mismo ejemplo a tu centro para ponerlo en marcha. ¡Hasta entonces! 🙂