Curso ApS #3: Ejemplo práctico “mañanas divertidas en el cole”
En esta tercera clase del curso de aprendizaje servicio, vamos a ver un ejemplo de cómo construir un proyecto real paso a paso: mañanas divertidas en el cole.
Una vez aprendimos el paso a paso para poder construir nuestros proyectos de aprendizaje servicio, ha llegado el momento de concretar todos esos pasos en un proyecto real.
Vamos a desgranar el proyecto “mañanas divertidas en el cole”, dirigido a esas personas de cierta edad que se suelen congregar en la plaza del pueblo por las mañanas.
Así que, veamos paso a paso, cómo se detectó esta necesidad, cómo se contactó, qué criterios de evaluación se abordaron, qué competencias, cómo se evalúo, cómo se llevó a cabo el servicio, etc. etc. ¡Dentro clase!
Actualmente la ComunidEF está cerrada a nuevas incorporaciones (aunque dentro sigue el juego). Si ya eres socio puedes identificarte en este enlace . Si no lo eres, SOLO puedes entrar por invitación de algún socio que esté dentro. También puedes suscribirte a la newsletter que es el único lugar donde informaré cuando se vuelva a abrir la opción de entrar de nuevo.
No ha sido tan difícil, ¿verdad?
Y lo mejor que ya tienes un proyecto de aprendizaje servicio, presto y dispuesto para utilizarlo en tu contexto o bien para inspirarte para cualquier otro que decida tu alumnado llevar a la práctica.
Pero ojo, que este tipo de prácticas educativas tienen un alto poder de “enganche”. Y como has podido observar, se está trabajando en el marco curricular ¿alguien da más?
Nos vemos por la siguiente clase, con muchas ideas para que te puedan inspirar a la hora de llevar a cabo un proyecto de aprendizaje servicio con tu alumnado.
Como siempre, para cualquier tipo de duda o pregunta, puedes hacerla en el grupo privado de Facebook de la comunidEF o a través del formulario de soporte de tu área personal. Te espero por la siguiente clase. ¡Hasta luego!