El Valor de la Educación Física
Cuando me planteo la idea de poner un nombre a este blog, dos son los conceptos que de momento se colocan en la parrilla de salida de mi mente: Educación Física y valor. Educación Física porque es el nombre de mi asignatura; y Valor entendido como la cualidad que hace que algo, en este caso la E.F., sea apreciado. Después de intentar conjugar estos dos conceptos de varias formas, el resultado final fue: elvalordelaef.
La practica de la Educación Física de forma continuada, con el paso del tiempo, inculca una serie de valores y principios fundamentales, así como otros beneficios físicos, psicológicos y académicos… seguir leyendo
A NIVEL ACADÉMICO
Intevestigadores de la Universidad de Virginia Occidental han realizado un estudio casi con 1.200 alumnos de quinto curso. Se pudo observar que los alumnos que estaban en buenas condiciones físicas, obtenían mejor rendimiento en todas las áreas puestas a prueba (lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales), los alumnos que tuvieron peores calificaciones fueron justamente los que estaban con lesiones físicas o no practicaban ningún deporte.
- Estar en forma ayuda a optimizar el azúcar en la sangre y los niveles hormonales de la función cerebral máxima.
- Un niño que está en buena forma física logra mayor concentración a la hora de estudiar y posee un grado de motivación más elevado.
- Los niños necesitan una nutrición adecuada y ejercicio físico regular para maximizar el rendimiento escolar y las calificaciones.
- Los estudios realizados en adultos muestran que el ejercicio aumenta la función del cerebro, logrando mejor rendimiento en sus trabajos o tareas domésticas.
- Aumento de la memoria
- Aumento del rendimiento escolar
- Aumento de la eficacia en el trabajo
- Aumento del funcionamiento intelectual
CONCLUSIÓN
Anonymous dice
No lo he leído aún pero tan sólo asomarme al escaparate me ha alegrado enormemente y me ha hecho recordar esas palabras que nuestro inspector te dedicó en cierta ocasión. Kisco, eres gavilán de altos vuelo y una forma de iniciar así el nuevo curso lo confirma una vez más. Cuenta con mi modesta ayuda pero con mi gran apoyo. Lideras una aventura que correr cada día. Un fuerte abrazo. Pepe Galindo.